lunes, 15 de octubre de 2007

Parques de hormigón, la autovía de Las Llamas

Ya hemos hablado en otra ocasión del parque-autovía que han hecho en Las Llamas (http://derilirilitru.blogspot.com/2007/07/blog-post.html); sin embargo, las novedades hacen que volvamos a centrarnos en ese territorio asfaltado. Si bien hace tiempo dejó de ser noticia (tras la inauguración el único hecho noticioso era ver a alguien trabajando allí), ahora la Confederación Hidrográfica del Norte ha notificado a ARCA la orden para que el Ayuntamiento de Santander, Urazca Construcciones y SIEC procedan a demoler las obras e instalaciones realizadas en el cauce y en los cinco metros de servidumbre en ambos márgenes del arroyo Las Llamas. Además les impone una multa solidaria de 12.020 euros por haber llevado a cabo las obras sin permiso.
¿Hay algo bien hecho en este parque? como habitante de esta ciudad y, por suerte, turista de otras muchas, me da vergüenza ajena que este esperpento que están llevando a cabo pretenda ser llamado parque. Parece cualquier cosa, menos un parque. Hace tiempo alguien no quiso traer el Guggenheim a la capital porque rompía con las construcciones de la misma... ¿y estas especies de monstruos que se empeñan en construir? ¿Acaso nadie se da cuenta de lo paletos que quedamos construyendo semejantes horteradas con afán de modernismo?
Desde luego, una vez más digo lo mismo, sé que empiezo a repetirme pero tendréis que perdonarme porque así lo siento: cuantas más oportunidades tienen en esta ciudad de hacer algo bien y bonito, más se empeñan en demostrar que lo único que importa es la pasta que ganen con los proyectos, de otro modo nadie entiende el motivo de estas aberraciones estéticas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como me interesan mucho estas tropelías cometidas contra el medio ambiente y contra mi persona que lo tengo que ver a diario, he leído un comentario que casa perfectamente con lo aquí expuesto y que copio textualmente:
"Tengo la fortuna de conocer algunos de los más grandes y famosos parques europeos, y puedo aventurarme a afirmar que, entre todos juntos, no tienen la mitad de hormigón que las Llamas. Hace poco hablé con un amigo experto paisajista, y me dijo que es difícil hacer un parque tan feo y tan caro. En realidad ni siquiera es un parque; más bien parece la infraestructura de un centro comercial. Si en algo se nota el provincianismo extremo de nuestra clase política es en este tipo de actuaciones, donde se usan más genitales que el cerebro, con resultados patéticos y en ocasiones, como ésta por ejemplo, hasta ilegales. Sé que lo que voy a decir no gustará a muchos, pero comparativamente, creo que nuestros políticos, urbanistas y arquitectos tienen el gusto en salva sea la parte. Quieren parecer modernos pero al final casi todo lo que hacen resulta una completa horterada. Dense una vuelta por Regents o Hyde Park, en Londres y verán ustedes lo que son parques de verdad, de los que se hacen para la gente, no para engordar facturas". (Fredo)

Anónimo dijo...

En esa ciudad sois unos horteras

Anónimo dijo...

¡Ah! ¿pero eso que está por donde el estadio es un parque? nunca lo hubiera pensado. Madre mía, que perdida ando...

Anónimo dijo...

A cualquier cosa le llaman parque...

Anónimo dijo...

Aquí mienten unos mienten oros y los que no ocultan datos, cada uno funciona a su propio beneficio...

Anónimo dijo...

Eso de parque tiene lo que yo de Monja... o sea, más bien nada.

Anónimo dijo...

y que decir del cierre de filas a favor del ayuntamiento de asociaciones de vecinos....