jueves, 18 de octubre de 2007

¿Siempre fieles a qué?

Ayer se descubrió el pastel por fin y se destapó uno de los mayores gastos del Gobierno de Cantabria en publicidad de la legislatura recién comenzada. Aquello de "siempre fieles", que nos martilleó en forma de periódico gratuito y página web, es una campaña para lanzar una nueva tarjeta de fidelización en nuestra región y no han escatimado en medios -presentación en el Hotel Real a todo trapo- para que la gente la conozca, aunque, supongo, muchos no lo conocerán nunca. Se hace con la colaboración de Caja Cantabria -¿por qué no hay ninguna entidad bancaria más?-, que la mandará gratis a 200.000 clientes suyos. Se supone que también han contado con los comerciantes, pero, de momento, no han respondido como esperaban Ángel Agudo -Consejero de Economía- y Fernando Toyos -Director General de Comercio-. Han anunciado que se han adherido 800 ya, pero de un total de 9.000 comercios que hay en Cantabria según la Cámara de Comercio, parece que no hay un apoyo tan rotundo. El motivo: pagan una comisión de entre el 4 y el 6% por cada compra que haga un cliente, cuando éstas ya habían bajado por debajo del 1%, incluso. Y, además, el sistema, que ahora es gratis, dentro de dos años costará dinero. Para todo esto, no han contado con ninguna asociación de comerciantes en la elaboración de un proyecto para ellos. ¿Tiene esto lógica? Parece que no mucha. Por último, se han utilizado, según nos han comentado, tácticas no demasiado éticas para convencer a los establecimientos de que se sumasen a la iniciativa. En fin, parece que este despropósito no llegará muy lejos, aunque seguiremos informando.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJA PArece que me lees el pensamiento mr.X...

Este precisamente ha sido mi último motivo de mosqueo ayer. Tanto bombo y tanto gasto para esto? Era necesario tanta publicidad. Estando la empresa de "Mr. Vendedor de humo nº1" que está detrás de todo esto, no me extraña la verdad.

EL sr. Agudo dice que es una iniciativa pionera.. ¡Una tarjeta del Lupa, Carreful, DIA o la Travel Club es novedosa? En fin...

Después hay otro tema más en relación con lo de los pocos comercios adheridos: Esta tarjeta fomenta el pago con tarjeta ya que sólo se puede obtener descuentos y premios si se paga en plástico, para más inri, de cuatro tristes bancos. ¿No sería más lógico algo así como la tarjeta del LUPA? Es decir, una iniciativa de los propios comerciantes reunidos, que permita todo tipo de pagos (metálico y crédito).

A los comercios no les interesa el cobro con tarjeta porque con cada venta pierden una pequeña parte del montante total en favor del banco de turno. Si establecemos una medida que fomenta esto y encima van a tener que pagar por los dispositivos lectores... ¿cómo se van adherir. Como siempre Caja Cantabria y demás a intentar sacar tajada. Espero que les salga rana.

Mientras tanto serían mucho más efectivos los descuentos, regalos o detallucos por pagar en metálico. Yo ya he hecho alguna compra asi..

Menudo ladrillete... pero es que me enerva tanto gasto inútil con la cantidad de cosas que se podrían hacer...

Anónimo dijo...

Lo lógico seríalo "premiar" lo que se paga al contado como se hacía antes.

Anónimo dijo...

La fidelidad no existe, y menos si te engañan, estafan y timan tomándonos por tontos.
Ahora harán una mega campaña y enviarán miles de tarjetas de las que muchas, ni siquiera llegarán a activarse...
¿Alguien se ha parado a pensar cuánto dinero gastan en esta mariconada? Si ni siquiera se hanapuntado todos los comercios, bueno, no todos, ni la mitad...

Anónimo dijo...

¿Fieles al comercio del centro de Santander? Lo siento pero no va a ser. Yo soy fiel a algo que me trate bien, que me aporte algo, no a este tipo de chorradas que vendrán de algún chupaduros...

Anónimo dijo...

Gracioso que los ordenadores para la campaña comercio cantabria sólo se
pueden comprar en el Corte Inglés o PC City. Eso, eso, fomentando el
comercio minorista que es el objetivo de la campaña.