viernes, 26 de octubre de 2007

De agresiones y otras consideraciones

Es tan de dominio público que la mayoría de los que lean esta entrada ya sabrán la situación a la que me refiero. Sí, es la de este nuevo "Neng" a la chica ecuatoriana en un tren en tierras catalanas. Adelanto, para que luego nadie me critique, que la acción del chaval me parece execrable, deleznable, cobarde y penosa, además de, por supuesto, denunciable. La chica fue a comisaría y lo denunció. Perfecto. Ahí se tenía que haber acabado todo. Pero no. Por arte de birlibirloque el vídeo de seguridad que graba tales hechos llega antes a los medios de comunicación y a Youtube que al juzgado. ¿Es esto normal? En este país de pandereta sí. Se entrevista al chaval, se da su nombre, apellidos, dirección, se le ve la cara... Vamos, respetando las mínimas normas de defensa a las que todos tenemos derecho, incluso él, ¿verdad? Aparece el embajador de Ecuador en España que, a poco más, y pide que intervenga el Tribunal de la Haya. Además, después del escarnio público, cuando ha ido a declarar hoy ha tenido que salir corriendo y refugiarse en un comercio porque le querían linchar. Justicia de la buena, ¿no? Y luego, los políticos, que ya son punto y aparte. Por último, este chaval lleva 10 años de tratamiento psiquiátrico, pero ni siquiera eso le vale para tener la consideración de persona enferma. Ha abierto telediarios y salido su foto en todos los periódicos de España. Así nos luce el pelo porque nos gusta el morbo más que a un tonto una tiza. Supongo que cada uno tiene lo que se merece, y nosotros nos merecemos la mierda que nos ofrecen los medios de comunicación, porque somos como cerdos revolcándonos en ella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece increible que esto cause tanta indignación ciudadana. La única preocupación de la "menor" era que había dejado de salir por la noche ya que, según ella, cogía el tren e iba y volvía a la hora que le apetecía y ahora no puede.
En fin, país de chichinabo el mío, que encima se encuentra sobreinmigrado... Y digo país de chichinabo porque nos tiramos las manos a la cabeza por una chica a la que no le ha pasado nada (no digo que el hecho no sea reprochable) y rápido pasamos página con un señor que continúa hospitalizado en Toledo y que quedó parapléjico por la paliza de un "individuo" que no vio nada más que su color de piel.
Así somos...

Anónimo dijo...

Dejad en paz al chaval ya, que ya está bien.
Tanta foto y tanta gaita y en el fondo no ha hecho NADA.
No respeto ni comparto su comportam,iento, que me parece deleznable, pero peor me parecen otras cosas, como la del chaval sin carnet que con el coche de papá ha asesinado a una niña de 14 años. ¿Dónde está la foto de ese chaval? ¿y la del padre?
Dejemosnos de estupideces y no seamos hipoóccritas, qeu lo que nos gusta de esto no es ver quein es el chaval, sino ver la patada que la dan... No, si por algo el youtube tiene tantos videos de estos, está claro que es lo que quiere ver la gente.
Que vidas más tristes... de esas personas si qeu me compadezco...