viernes, 12 de octubre de 2007

El colector de la Marga avanza

No siempre hay que dar palos porque, a veces, aunque tarde, los políticos se ponen de acuerdo y los proyectos avanzan. Seguramente todos hemos visto ya las máquinas trabajando en la rotonda de Cajo -junto al parque de bomberos- y eso significa que está en marcha una iniciativa que va a liberar de gran parte del tráfico a la zona de Castilla-Hermida, ya de por sí bastante cargada en este aspecto. El nuevo tramo unirá esa rotonda con la de la S20 en la Albericia a través de dos túneles y descongestionará una zona súper poblada como es esa entrada a la ciudad. Nos costará 23 millones de euros, que financiará el Ministerio de Fomento, pero merecerá la pena. Eso sí, parece que para el Gobierno de Cantabria no es una obra prioritaria y no aportará ni un euro para ella. Así funciona Revilla, que debe gastar mucho dinero en taxi y no tiene para más. Quizá si hubiese habido un poco más de interés por parte de la Administración regional la obra ya estaría hecha, pero claro, una intervención mensual en el programa de Buenafuente o inaugurar carreteras en pueblos perdidos -con todo el respeto, por supuesto- quita mucho tiempo. Igual es que Revilla, que sabe que no ganará en Santander nunca prefiere seguir con su política de asfixia a la ciudad, en la que, también, hay votantes de su partido. Es triste pero parece que cierto. Algunas cosas nunca cambian.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que avance que lo único que hacen es mierdas, tanta rotonda y tanta gaita y yo siempre me encuentro el mismo atasco en la entrada de la marga y en la rotonda de valdecilla.
¡¡QUE ASCO!!

Anónimo dijo...

Que acaben con las obras de la Calle Castilla que eso es lo más importante para no colapsar la entrada de la ciudad, porque eso sí que monta problemas...