martes, 30 de octubre de 2007

Somos fieles (II)

Creo que a estas alturas nadie podrá decir que no ha visto la publicidad de la nueva tarjeta de fidelización, de la que ya se ha hablado aquí. Pues bien, toda la campaña ha sido diseñada y ejecutada por la empresa Fraile y Blanco, cuyos tentáculos llegan a bastantes sitios, sobre todo del Gobierno regionalo-socialista de Cantabria. Que alguien me corrija si me equivoco pero este tipo de campañas, en las que se gasta pasta de todos, tienen que llevar un régimen de libre concurrencia, con diferentes opciones, en función del dinero destinado para ello. No he leído nada de concurso público. Pues bien, creo que esto no se ha hecho y nadie ha informado de lo que estas aventuras cuestan al contribuyente de a pie, porque gastar de lo de los demás siempre ha sido muy fácil. Señor Agudo, explique cuánto se han fundido y cómo en algo que tiene, encima, tiene pocos visos de prosperar. Como siempre, designación a "dedapio", pasta a expuertas y aquí paz y después gloria. Vamos, una auténtica vergüenza. Eso sí, siempre chupan los mismos: los amiguetes de los que gobiernan en cada momento. Ya les tocó a los del PP y los del PRC y PSOE llevan 4 años y pico haciéndolo. En definitiva, los tontos seguimos siendo los de siempre, que ni ganamos con unos ni ganamos con otros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como diseñador gráfico puedo decir que ese anuncio es una auténtica basura. Una campaña informativa en el que en su anuncio no se ve, ni se entiende lo que se quiere decir no cumple su función más básica que es llamar la atención.
Desde luego el que lo haya hecho se ha lucido, está claro que algún tipo de enchufismo raro tiene que haber por ahí porque si no no se entiende muy bien que alguna empresa pague por hacer estas obras de arte con poco estilo, poca utilidad y mucho afán de notoriedad.

Anónimo dijo...

La verdad es que el anuncio deja bastante que desear, el de la rotonda de Candina... en fin, no se ve absolutamente nada.
Deberían ser un opco más espabilados, sobre toodo si queren que realmete cale en la gente, ahora bien, si es solo para chupar subvenciones o justificar gastos es perfecto.

Anónimo dijo...

Lo malo es que en esta ciudad a lo único que somos fieles es a las cosas cutres y mal hechas.
El problema es que estas cosas siempre están en manos de los mismos, todavía hay quien me pregunta de quién fue la genial idea del logotipo de Cantabria Infinita, si nos documentaramos un poco más veríamos todo lo que algunos símbolos implican peeero, como son amiguitos de, o familiares de no hay nada que hacer. Siempre podemos hacer como los de Inditex y poner una esvastica diciendo que no es esa la implicación que se le quiere dar, aunque viendo tantos 88 yo ya no sé qué pensar (aparte de que se creen que somos muy ingnorantes, cosa que parece que consiguen demostrar porque nos las meten bien dobladas)
Yo ya ni lo pienso, qué le vamos a hacer. Somo así de cutres y lo peor es que estamos orgullosos...

Anónimo dijo...

Yo se quien hizo el logo de Cantabria Infinita y se que fue a través de un concurso. En principio tiene todas las papeletas de se un proceso limpio porque no es uno de los de siempre. Gusto, como culos, todos tenemos uno.

Por otra parte el tema F&B y el Gobierno de Cantabria ya es otra historia aparte que daría para más de un capítulo. Tremenda caradura la de más de uno..

Anónimo dijo...

En principio tiene todas las papeletas sí, pero al final no lo es tanto...