sábado, 13 de octubre de 2007

De banderas y otras cosas

Vaya por delante que respeto al máximo lo que cada uno cuelga en el balcón de su casa, pero últimamente el tema de las banderas está tomando unos derroteros que no me gustan en absoluto. Soy de este país porque he nacido en España, pero si hubiera nacido en Italia, sería, lógicamente, de allí. Entonces, ¿por qué hay que hacer una defensa tan exacerbada de unos trozos de trapo de diferentes colores -según de dónde seas-? Y me dan igual unas que otras. Volvemos, de nuevo, a echar balones fuera, a tener entretenida a la gente con cosas que no le dan de comer ni tampoco un vivienda digna. Yo propongo a todos los que ponen enseñas en sus balcones que lo cambien por pancartas que digan: "No nos engañáis chorizos de mierda", "pan y circo para vuestra... -en los puntos suspensivos que cada uno ponga lo que quiera-" o "más salarios y menos paternalismos". A ver si se enteran de una vez de que lo único que le importa a la gente es eso y de que estamos hartos de sus tácticas de despiste para huir de los verdaderos problemas que nos acucian y a los que ningún partido pone solución. Parece que la abstención volverá a subir en marzo porque son los mismos perros con diferentes collares.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi esta bandera al final se me va a acabar atravesando con tanta tonteria.
Es un trozo de tela sin más, tenemos una cosntitución estúpida y mentirosa, eso sí que es preoucpante...

Anónimo dijo...

Hasta los huevos estoy de las banderas y de los símbolos patrios que utilizan unos y otros para su propio beneficio.
Al final, los de la derecha la han convertido en algo propio y los de la izquierda en algo que criticar... ¿pero que mierda de unidad y de bla bla bla es esta?

Anónimo dijo...

Pero ¿qué es una bandera? si no es más qeu un trozo de tela de colores... por dios, seamos serios y sensatos, anda qeu no habrá cosas más importantes de las que ocuparse...
Por mucho que quisiera (que ni de coña) yo no podría colgar la dichosa bandera en el balcón porque ¡¡NO TENGO CASA!! con mi miserable trabajo no creo que sea viable en mucho tiempo y de esas cosas ¿quién se ocupa?

Anónimo dijo...

Claro que es solo un trozo de tela.Pero una bandera sentimentalmente representea mucho para el pueblo que la aprecia.Yo siempre me he sentido español pero nunca tenía la necesidad de reivindicarlo, pero ahora con los contínuos y absurdos ataques que recibe todo lo español decidí poner una en el balcón de mi casa y por cierto quedó muy bonita.
Es cierto que hay temas como la vivienda muy importantes,pero si ni siquiera se defiende la Constitución,que es muy general,¿cómo vamos a convertirnos en una sociedad avanzada que resuelva problemas si algunos se empeñan en negar lo evidente (la mayoría de las veces recurriendo a mentiras y engaños)?

Anónimo dijo...

Navegando por Internet he leído esto y me parece inyteresante la reflexión. Hay blogs realmente buenos.

DE MODOS Y MODAS
EL DECANO // JUAN LUIS CANO

"¿Qué se piensa cuando se ve a un señor o una señora que va a por el pan el domingo con el chándal del Real Madrid? Que es del Real Madrid ¿Qué se piensa cuando se ve a un señor o a una señora con una máscara de látex negra, con tanga de cuero y botas por encima de la rodilla saliendo del Eroski con el carrito lleno de chinchetas y correas de perro? Que le va el sado.
¿Qué se piensa cuando se ve a un señor o a una señora con un llavero con la bandera española, una pegatina en el coche con la bandera española, un sueter con la bandera española en el cuello, un cinturón de la bandera española..? Que es de derechas…
Los símbolos sirven para congregar a iguales, pero, afortunadamente, las derechas y las izquierdas no lo son, aunque deberían compartir, de un modo natural, un símbolo como ese. Y aunque un comunista se sienta exactamente igual de español que un afiliado del PP, difícilmente se le verá por la calle luciendo en la solapa de la chaqueta una insignia con la bandera española. ¿De quién es la culpa? De quien a fuerza de hacer suyo el símbolo de todos, ha conseguido fagocitar su significado ¿A qué viene ahora esa polémica de los símbolos? Podrían, de paso, hacer también suyo el plumero, porque se les ve casi más que la bandera.
Por cierto ¿Qué se piensa si se ve al mismo señor o señora de la máscara de latex negra, con una bandera de España en el tanga de cuero? ¿A ver, listos?"