martes, 2 de octubre de 2007

El gran cuento del "mileurismo"

Hoy podemos leer en El Diario Montañés un interesante artículo -sobre todo por las opiniones- sobre el "mileurismo" (no todo van a ser palos para este periódico, aunque en un pie de foto de hoy confunden a Ana de Palacio -ex ministra- con su difunta hermana Loyola -Comisaria Europea-). El caso es que salen los testimonios de bastantes jóvenes -y no tan jóvenes- quejándose de que trabajan a jornada completa, de lunes a sábado, y cobran 700 euros o menos. Vamos, que lo de "mileuristas" nasti de plasti. Somos la generación mejor preparada de la historia de este país, y, al mismo tiempo, la más puteada con los famosos contratos-basura (iniciativa de Aznar aunque permitida por ZP el socialista), contratos en prácticas y demás mierdas que hacen que meterse en un piso sea una verdadera utopía. Pero es que no puedes ni pagar un coche normalito sin tener que prescindir de algo. Los empresarios tienen la sartén por el mango y se frotan las manos porque tienen buenos currelas a un precio mínimo. En Francia no tragaron y montaron una gorda contra el "contrato de primer empleo". Aquí, seguimos tragando sangre de tanto mordernos la lengua sin hacer nada. Pero, de todos modos, es injusto. Se aprovechan de nuestra energía, nos la succionan y cogen al siguiente joven. Hay muchos, y, si no, inmigrantes. Qué gran engaño lo de los contratos en prácticas... Se hace el trabajo de un currito normal -o mejor, muchas veces- y por menos de la mitad de pasta. ¿Hay alguna persona de más de 40 años que tragaría con eso? Yo creo que no.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una vergüenza lo que tragamos (me incluyo porque ahora también trago, lo que antes me parecía impensable). Pero poco o nada podemos hacer porque si no coges algo hoy, mañana lo cogerá otro. O nos unimos o nada tiene solución.
De todos modos la culpa no es del todo nuestra. Muy mal tienen que dormir algunos que estafan y engañan a gente con ilusión, que se quedan con dinero de las nóminas de los empleados, que les quita vacaciones, que les explota y vapulea a su antojo tratandolos como mercancia barata y en cualquier momento sustituible.
Lo triste de todo esto es que muchos cobran del estado y nadie hace nada por evitarlo...
Ahí quede en vuestras conciencias, los que lo permiten, los que lo hacen y los que no hacen nada por evitarlo.
¿Así quieren tener a la gente contenta? Con estas políticas de mierda y de circo para mantener a la gente engañada y ocupada en cosas que realmente no les competen en su vida diaria, no es de extrañar que algún día el vulgo tome la calle y comience una nueva revolución.
La están pidiendo a gritos, auqneu también es verdad que con la plítica educativa que cada vez hace a la gente más tonta y menos activa van ganando adeptos poco a poco: no hay nada mejor para un dirigente que el hecho de que la gente no piense por sí misma...

Anónimo dijo...

La gran diferencia con Francia es que allí los políticos temen al pueblo y no permiten atropellos a los ciudadanos como éste por miedo. Aquí nos ocurre lo contrario: los ciudadanos tememos a los políticos y no reivindicamos casi nada.

Anónimo dijo...

Ya me gustaría a mí ver esos mil euros, que aunque los tengo en nómina no los veo ni de casualidad.

Anónimo dijo...

Lo del mileurismo nació en Madrid, donde los sueldos son algo más elevados que aquí (y el coste de la vida también, claro) y hay decenas de miles de licenciados y especializados que cobran en torno a los mil euros, que en la capi del reino es una auténtica miseria.

En Cantabria y otras comunidades más pobres habría que hablar de los setecientoseuristas, pero el problema viene a ser el mismo.

Anónimo dijo...

Hablemos del milenarismo, !porque no se habla del melenarissmoo!
esho e algo que se nos pasa por aqlto. HIP!!!!

Anónimo dijo...

Perdona pero el contrato basura lo creo el morros antes de pirarse por la puerta de atras. y no aznar. lo que pasa es que nadie lo ha tocado desde entonces.