miércoles, 10 de octubre de 2007

¿Se va la estatua por fin?

Me refiero, por supuesto, a la de Franco de la Plaza del Ayuntamiento, hasta hace bien poco conocida como Plaza del Generalísimo. Ayer, el alcalde de la Serna afirmó que se retirará, con motivo de las obras del aparcamiento subterráneo, casi con toda seguridad el próximo mes de mayo -yo había oído noviembre de 2007, y, ya antes, en 2005-. Con ella se quita, además, el escudo de la República que está en un extremo de la misma, lo que ha levantado los ánimos de los concejales socialistas. Eso sí, hay que reconocer que, si se levanta toda la plaza, el argumento para retirar una, vale para la otra, y difícilmente alguien entendería que se obrara de otra manera. Los rojetes han salido echando espuma por la boca y los gaviotines un poco más reconfortados. Respetando a todos, me parece que de la Serna es más listo que el hambre y ha dado un golpe de mano izquierda magnífico. Eso sí, a ver si cumple su promesa y se las lleva en mayo, que ya ha habido prórroga y casi hasta penaltis. Por cierto, Revilluca prometió un Museo de Historia de Cantabria en Las Llamas y el proyecto se paró sin motivo aparente tras dar el premio a su diseño definitivo. ¿No será mejor que el Superstar se preocupe de estas cosas -que sí son para beneficio de todos- en lugar de estar a sus habituales payasadas de anchoas y taxis? Pues eso, que aquí hay para todos y las hemerotecas son muy tercas.
P.D.: ¿Y qué pasó con la macro-sede del Gobierno de Cantabria en Puertochico? Estos políticos no cumplen ni una de sus promesas... y luego pretenderán que votemos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí son todos muy listos, y como no tienen lo que hay que tener para quitar nada, aprovechan las obras para que la gente lo vea como algo necesario y así no se quejen mucho.
¿Tan tontos se piensan que somos?

Anónimo dijo...

Que lo quiten todo, que todo nos molesta, pero que no busquen excusas de parkings y demás, que tengan loque hay que tener para decir esto se quita porque molesta y punto.

Anónimo dijo...

En fin, que lo quiten o no me da igual. Soy de esa primera generación de la democracia y no conocí/sufrí a ninguna de esas personas de esa época. Sin embargo lo que no me hace ni pizca de gracia es eso de los cambios de nombres de calles. Si ya lo paso mal cuando cuando se le cambia el nombre a una sola calle, ¿cómo será cuando se lo cambien a todas las que hay en Santander? ¿y el resto de la gente? Todo el mundo a aprenderse un montón de nombres nuevos para las calles... esto va a ser el caos.
Yo dejaría las cosas como son, no por ideología, sino por comodidad.

Anónimo dijo...

anónimo dijo:
"Sin embargo lo que no me hace ni pizca de gracia es eso de los cambios de nombres de calles. Si ya lo paso mal cuando cuando se le cambia el nombre a una sola calle, ¿cómo será cuando se lo cambien a todas las que hay en Santander?"

A mi me parece bien que cambien el nombre de las calles. El otro día escuché por la radio un anuncio de un restaurante bastante bueno. Cuando dijeron que estaba en la calle Falange Española se me torció el gesto. No sé, creo que le hace mala prensa, y eso que sólo es el nombre de la calle en la que está. Igual soy demasiado radical, pero no me gustaría vivir en esa calle y tener que dar mi dirección a la gente.

En cuanto a la estatua de la plaza del Ayuntamiento, llevo tanto tiempo escuchando que la van a quitar dentro de poco, que hasta que no lo vea no lo voy a creer.

Anónimo dijo...

Sergio Arellano Stark, responsable de la Caravana de la muerte