miércoles, 17 de octubre de 2007

Educación y política no se pueden ni ver

El penúltimo episodio -habrá muchos más, claro- lo ha protagonizado la vicepresidenta Primera y portavoz del Gobierno de España María Teresa Fernández de la Vega, que le ha echado una bronca de las que agárrate y no te menees a María Emilia Casas, presidenta del Tribunal Constitucional. La pilló por banda en el desfile del 12 de octubre en Madrid y el rapapolvos traerá más cola de la que ya ha traído hasta el momento, que no ha sido poca. En este vídeo colgado en Youtube se aprecia, perfectamente, cómo de la Vega pide explicaciones de muy malas maneras a Casas, que parece querer decir que no es el momento ni el lugar, además de preocuparle la presencia, claro, de las cámaras de televisión. A la vicepresidenta no le debe importar mucho y sigue erre que erre para hacerle entender a su contertulia que eso de abstenerse en la votación del Alto Tribunal sobre el Estatuto de Cataluña, nada de nada. Que hay que remar a favor del Gobierno, que si no se le complican las Elecciones Generales. En fin, le dijese lo que le dijese -lo de leer los labios es bastante subjetivo- las formas son penosas y su imagen como alta representante del Estado queda absolutamente por los suelos. Sin entrar en si es del PSOE o el PP, el talante de esta señora es del todo indefendible, porque, además de la mala educación, lo que es peor es que trate de presionar a un miembro del Tribunal Constitucional, rompiendo la necesaria separación de poderes que debe haber en todo estado de derecho. Pero claro, cuando lo importante es seguir mandando, poco importan los medios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, tampoco ha sido para tanto la cosa... A los de la derecha que les encanta exagerar, no te dejes engañar-engatusar Mr.X buen blog1

Mister X dijo...

Si has leído la mitad de las entradas publicadas verás que doy a derecha, izquierda, centro, arriba y abajo, por lo que, qué quieres que te diga, no me gusta que sugieras que me dejo engañar. Procuro mirar la realidad desde los máximos puntos de vista posibles y luego, claro, opinar desde el mío. Nadie es objetivo. Es así. Pero sí me ha parecido grave que esto haya trascendido debido al desliz de una persona que tendría que cuidar mucho más las formas. Sin más y, por supuesto, con el máximo respeto a todas las opiniones. Y gracias por la felicitación. Un saludo.

Anónimo dijo...

A los de la dereha les encanta exagerar y sacar las cosas de quicio, me parece a mí que el día de la bandera (no creo que se deba celebrar la hispanidad el día que se conquistó America) pasaron cosas mucho más graves que esas, con miles de fachas (que ni siquieran saben lo que hicieron los nazis) y cutreadolescentes mal aleccionados.
¡LAMENTABLE y BOCHORNOSO ESPECTACULO! y allí estaba CQC jajajaja...

Anónimo dijo...

Bueno, es que lo de CQC fue pa verlo, lo mejor los niñatos qeu no saben ni dónde están pinados (aunque sí saben cómo se peinan porque lo hacen todos igual, a imagen y semejanza del paleto mayor). Que vergüenza de gente hay por esta España a la que tanto quieren ¿no se darán cuenta qeu con su presencia y actitudes la dejan a la altura del betún por el resto del mundo?