sábado, 6 de octubre de 2007

Charlas populares por 1 crédito

Navegando por la red, entro por curiosidad, sólop or ver lo que se cuece, en la página web de la Universidad de Cantabria, y leo una noticia que llama particularmente mi atención: el Consejo de Estudiantes de la susodicha invita a todos los alumnos a asistir a unas charlas organizadas para el I Día del Alumno, a cambio, los asistentes recibirán un crédito (algo que para cualquier universitario tiene un gran valor).
A priori, los temas son de interés general (vivienda, drogas, terrorismo, enseñanza universitaria y la Constitución); sin embargo, los más avispados ya han encontrado un pero por el que poner el grito en el cielo: su "sospechosa" vinculación con la derecha.
A nadie le resulta raro que en Santander (conocida por muchos como fachander) la derecha tenga un predominio casi absoluto; sin embargo, a muchos les resulta preocupante que por estos "adoctrinamientos" te den créditos universitarios. ¿Es una manera de comprar afiliados? ¿Tan mal están las nuevas generaciones que necesitan recurrir a este tipo de "sobornos" para captar carne fresca? Ahora que lo pienso, el otro día, gracias a la tan sonada parodia-patochada socialista que decía promover la Educación para la ciudadanía, tuve la ocasión de ver y escuchar a los líderes de ambas juventudes y, la verdad, no les veo yo nada juveniles -ni cercanos a nada que yo relacione con el término jóven-, quizá ese es su problema así que entiendo que vayan a las mayores fábricas de parados a buscar nuevos adeptos.
Desde mi humilde punto de vista, considero que este tipo de instituciones deberia estar por encima de todos estos tejemanejes políticos. La educación es algo muy serio que entre unos y otros están echando a perder, ya llegará la época de recolección y lo que hemos sembrado nos será devuelto...

7 comentarios:

Mister X dijo...

P.D. Para aquellos que tenga interés he aquí el programa del evento:
PROGRAMA COMPLETO
• Lunes, 15 de octubre. 18.30 h. El problema de la vivienda en España
Luis Martín Rebollo, catedrático de Derecho Administrativo.
• Martes, 16 de octubre. 18.30 h. El EEES, cambios en la enseñanza universitaria
Concepción López Fernández, vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Cantabria.
• Miércoles, 17 de octubre. 18.30 h. El terrorismo en España
Victoriano González Huergo, víctima del terrorismo.
Benito Saiz, delegado de la AVT en Cantabria.
• Jueves, 18 de octubre. 18.30 h. La problemática de las drogas en la actualidad
Técnico del Plan Regional sobre Drogas.
• Viernes, 19 de octubre. 12 h. La Constitución Española
Manuel Fraga Iribarne, presidente fundador del PP y uno de los padres de la Constitución.

Anónimo dijo...

Mmm, si quieren comprar mi alma les va a costar algo más de un crédito...
El problema es que en fachander sí que tendrán fieles, lo que pasa que no les hace falta regalar créditos porque en política (como en todo movimiento sectario) el adepto iría aunque tuviera que pringrar el los créditos.

Anónimo dijo...

El presidente del CEUC es un alto dirigente de NNGG en Cantabria, ¿no? Lo pregunto, que no estoy seguro al 100%, pero me suena que sí.

Anónimo dijo...

Esto es un poco patético, hacer las cosas tan descaradas ya... ¡¡HUELE!! Se supone que debería haber representantes de más partidos y de más grupos, no sólo políticos y de derechas...

Anónimo dijo...

El problema es que el chaval que lleva el consejo de estudiantes es , por lo menos, tan de derechas como el ilustre Fraga, al que trae con todo el descaro. Porque comparten militancia, digo.

Los temas de las charlas están bien, pero , desde mi punto de vista mal enfocados. No lo digo porque este mas o menos inclinados a la derecha, sino porque el formato conferencia con catedráticos o rectores suele ser un rollo macaveo...

Anónimo dijo...

¡Viva fachander!
¿Hay que ir a las charlas vestido con los polos de cocodrilo?
JAJAJAJA

Anónimo dijo...

Uoho, si el presidente del CEUC es Alfonso Santibáñez, me parece que si tiene gran vinculación con las Nuevas generaciones...
Este es el tipo de cosas que no se deberían permitir.
Que asco de ciudad y de mundo en el qeu todo está en manos d elos mismos que intentan arrastrarnos hacia sus patrañas a base d emás patrañas.