Después de hablar ayer del Ecoparque del faro, me vino a la cabeza una de las inauguraciones recientes de la historia de Santander: La de la Plaza Porticada o, como dice su nombre oficial, Plaza de Velarde. Un Pedro Velarde, por cierto, al que han puesto para sacar un córner -si se me permite el símil futbolístico-. Además de si este hombre debe estar situado en uno u otro lado, lo que salta a la vista de la plaza es, cómo no, el cemento. Cemento por aquí, cemento por allá. Ni un árbol, ni un trozo de césped, ni un banco. Sí, un lugar de este tipo sin bancos. Porque nadie me va a sacar de la idea de que esos bloques cuadrados de mármol negro no son bancos. No lo son. Parecen, más bien, mausoleos. De cementerio, claro. De hecho, fíjense en cómo sería el tema, que la empresa constructora colocó, durante la semana previa a la inauguración, a varios operarios sentados en esos mamotretos al tiempo que animaban a la gente a que les acompañaran. Para que viesen que eran bancos, que, realmente, no ponía: "De tu mujer, hijos y nietos, que siempre te quieren".
Y, para acabar, no quería dejar pasar la oportunidad de hablar de las terrazas que han colocado. Ahora con las "sombrillas" rojas dan un poco más el pego, pero me siguen pareciendo cutres las mesas y sillas metálicas.
P.D. Igual habría que esforzarse un poco en integrar espacios verdes dentro de las moles que ya son las propias ciudades. Y más teniendo la oportunidad. Oportunidades que los políticos -de cualquier signo- se encargan de desaprovechar una tras otra.
4 comentarios:
Parece que hay algunos empezñados en sacar a Santander de la lista de ciudades más bonitas de España. Si hace algunos años ocupaba las primeras posiciones, ahora es una suerte poder verla entre las 10 primeras.
Y, seamos sinceros, visto lo visto, la verdad es qeu no me extraña. Están teniendo oportunidades de sobra y no hace absolutamente nada al derecho (el último el parque de Las Llamas...), luego dirán que es que quieren innovar y ser pioneros... Pues señores, dejemos de mirarnos el omligo y ampliemos miras. Y si no vayanse bien cerca y miren la evolución (muy a mejor) que a experimentado Bilbao en los últimos 10 años, convirtiéndose en ciudad de referencia para muchos.
Comparar Santander con Bilbao es desproporcionao. No hay nada que hacer al lao de los vascos.
Aqui deberian dejarse de tanta mariconada y hacer cosas más útiles.
Pa empezar habria que cambiar el caracter y la mentalidad de la gente de esta ciudad que parecen cada día más aldeanos.
Estoy deacuerdo, es desproporcionado, pero lo es porque Santander de un tiempo a esta parte ha perdido todo su gusto estético. Si hace algunos años Bilbao era una ciudad poco visitable, a día de hoy ha sabido adaptarse a los tiempos dentro de sus posibilidades y convertirse en una ciudad digna de visitar.
Qué esperábais de una obra encargada a dedo a la empresa del alcalde de Ramales como favor político...Primero nos destroza el pueblo, y ahora va a por la capital. Como cantaba el otro "First, we take Manhattan...then we take Berlin" (pero en regional, eh).
Publicar un comentario